viernes, 17 de marzo de 2017

Tips para la solución de problemas matemáticos


La destreza para solucionar problemas se construye poco a poco a medida que vamos resolviendo ejercicios. Esto es muy importante para cualquier curso de matemáticas, ya que, obtiene más habilidades y facilidad para entender problemas con mayor dificultad. Sin embargo en este artículo se proponen una serie de pasos en general y que pueden variar en cada individuo.
Foto gratis: Solo, Estar A ...



1. Comprender el problema (leer, imaginar y dibujar)  
Lo primero es leer el problema de manera que lo puedas entender, si debes leerlo dos veces hazlo, este el principio básico para solucionarlo. Hazte varias preguntas como: ¿Qué es lo que me preguntan? ¿Que tengo de insumo inicial (variables conocidas)? ¿Que condiciones tengo?
... CollegeDegrees360 Learning ...
En muchos problemas hay que imaginar un escenario para hacer mejor comprensible el problema, un dibujo o un diagrama es útil, colocando las variables conocidas y las que desconozco introduciendo una notación adecuada para no perderse.  Esta notación sería como a, b, c, x, y, z, además colocar V, a Volumen, t, a tiempo, etc.


2. Hazte un plan
Encuentra una conexión entre las variables conocidas y desconocidas mediante un proceso que puede ser una fórmula que conozco o deducir una, si usted no logras encontrar esta conexión sigue estas ideas:
  • Reconozca algo familiar: recuerda los conocimientos previos y problemas similares para resolver las incógnitas requeridas.
  • Reconozca algún patrón: Estos patrones pueden ser numéricos, geométricos o algebraicos, se pueden reconocer a menudo que se resuelven los problemas. Estos patrones ayudan a resolver los problemas.
Write, Plan, Business, Startup ...
  • Introduzca algo adicional: En el tiempo que has invertido en el problema se puede introducir más variables que se asocian en las actuales o algún símbolo al diagrama o dibujo.
  • Establezca metas secundaria: La meta principal es dar respuesta a nuestro problema pero para hacerlo se puede dar objetivos secundarios como resolver incógnitas iniciales o relacionar variables.
  • Usa tu sentido común: El sentido común es la primera herramienta para deducir la respuesta a cualquier problema, ponle un sentido general a tu problema y resuélvalo.


3. Lleva a cabo el plan    
Anteriormente se ideó un plan, hazlo posible haciendo cada paso y comprobandolo, así harás que no te quede mal la solución final.
Idea, Plan, Action, Success, ...
4. Mire hacia atrás
Ve hacia atrás y verifica cada paso que hiciste comprobando si algo quedo mal y dándole un visto bueno a tu ejercicio.
sombra pôr do sol alegria ...


“Cada ejercicio te hará más fuerte mentalmente y podrás tener mucho bagazo para los siguientes.”
Tips adaptados del libro: pre-calculo/matemáticas para el cálculo 6e. Stewart, Redlin y Watson.


ASEMATH: “matemáticas para tu historia”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y contribuir en esta pagina
Molavoque Math: matemáticas para tu historia!